Tests de clasificación de nivel

Si has estudiado español antes o vivido en un país hispanohablante y quieres continuar en nuestros cursos, contamos con un formato específico de pruebas de clasificación de nivel elaborado por la dirección del centro que te permitirá incorporarte al curso más acorde a tus conocimientos.

Cómo es el examen

Estas pruebas evalúan la expresión oral, la expresión escrita y el nivel de gramática. Se realizará una entrevista y, en caso de ser necesario, se aplicará un examen escrito para definir con certeza el nivel que posees.

La prueba escrita consta de 20 o 40 ejercicios de gramática y/o vocabulario, correspondientes a los niveles del MCER (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). Cada ejercicio tendrá un valor de 1 punto. También se incluirá la redacción de un pequeño texto sobre un tema de cultura, medioambiente, vida social, entre otros.

Cuánto dura

El examen de clasificación de nivel tendrá una duración de 30 minutos a una hora.

Cómo participar

Las pruebas de nivel se realizan siempre con previo aviso y coordinación con las secretarias, en cualquier día de la semana y en los horarios de menor afluencia de estudiantes. La información que se derive de estas pruebas tendrá un carácter confidencial y solo se le comunicará al estudiante implicado.

Para la realización de esta prueba, el estudiante puede optar por realizarla en línea o presencial.

Asimismo, aquellos estudiantes del Instituto de Lengua Española Alborz que hayan culminado un curso y por alguna razón no puedan continuar, tienen un plazo de tres (3) meses para incorporarse al siguiente nivel sin necesidad de examen de clasificación. En caso de que superen este periodo de tiempo, tendrán que presentarse a esta prueba.